CAPACIDAD CONTROLADA EN BILLETES AEREOS

Muchas personas se sorprenden cuando se dan cuenta en un vuelo que han pagado hasta el doble que su companero de asiento. El desconocimiento y las indeciciones puede costarle caro a los viajeros tanto de vacaciones como de empresas.

Antiguamente todos los viajeros de una misma clase pagaban lo mismo. Era un sistema mas justo pero en estos tiempos harian los viajes casi imposibles por el alto costo. Las lineas aereas crearon el sistema de "Capacidad controlada" que hoy en dia da la posibilidad de obtener los mejores precios a las personas que reserven y compren con mas tiempo. Capacidad controlada consiste en que a mayor disponibilidad de asientos menor el precio. A medida que un vuelo va llenandose van subiendo las tarifas. Es la razon por la usted obtiene un precio y cuando se decide a comprar ya esta desde un 20 hasta un 100% mas.

Adicionalmente a la Capacidad Controlada influye tambien otro sistema que es el Advance Purchase o Early Booking.  Significa que mediante compra anticipada, usualmente dentro de una escala de 7, 14 y 21 dias antes dependiendo de la tarifa, usted obtiene la mejor tarifa. Si no esta dentro de los limites no se obtienen las tarifas aun el vuelo este totalmente abierto. 

MIGUEL RAMIREZ