ESPANA ABRE AL TURISMO INTERNACIONAL EN JULIO

CNN Español) — “A partir de julio se reanudará la entrada del turismo extranjero en España en condiciones seguras”, así se expresó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Dijo que los turistas extranjeros pueden planificar sus vacaciones en España, “garantizaremos que no correrán riesgos ni tampoco los traerán”.

 

El gobierno español tiene la intención de reabrir las fronteras a un sector que el año pasado movió ochenta millones de visitantes. Sánchez explicó que el turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos, “sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”.

Sánchez animó también a la ciudadanía española a realizar turismo nacional una vez se reanude la libre circulación. En este sentido, Sánchez invitó a los establecimientos turísticos a “prepararse desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

El presidente del gobierno español anunció que la próxima semana se aprobará en Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital. “Será una prestación habitual y permanente para reducir la pobreza en el país. Su costo anual rondará más de US$ 3000 millones y beneficiará a cerca de 850.000 hogares”.

Una ayuda cuya cuantía variará, según informó Sánchez, dependiendo del “número de miembros que haya en cada hogar y los ingresos que generen. Este auxilio se empezará a cobrar a partir del próximo mes de julio”.

En último lugar, Sánchez anunció que a partir del próximo martes 26 de mayo, cuando todo el territorio se encuentre entra la Fase 1 y 2 de la desescalada, el gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial por los fallecidos que se ha cobrado esta epidemia. “Un luto que durará diez días, el más prolongado de nuestra historia democrática”.

CNN