IATA declara los principios para el reinicio de la industria

 

"Incluso mientras continúa la pandemia, se están sentando las bases para reiniciar a través de la estrecha colaboración de la industria del transporte aéreo con la OACI, la OMS, los gobiernos individuales y otras partes", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció un compromiso de los CEO de la aerolínea en su Board of Governors con cinco principios para volver a conectar el mundo por transporte aéreo.

Estos principios son:

1. La aviación siempre pondrá la seguridad en primer lugar: las aerolíneas se comprometen a trabajar con nuestros socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para:
-Implementar un régimen de bioseguridad basado en la ciencia que mantendrá seguros a nuestros pasajeros y tripulación mientras permite operaciones eficientes.
-Asegúrese de que la aviación no sea una fuente significativa para la propagación de enfermedades transmisibles, incluido COVID-19.

2. La aviación responderá con flexibilidad a medida que evolucionen la crisis y la ciencia: las aerolíneas se comprometen a trabajar con nuestros socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para:
-Utilice la nueva ciencia y tecnología a medida que esté disponible, por ejemplo, soluciones confiables, escalables y eficientes para pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad.
-Desarrollar un enfoque predecible y efectivo para gestionar cualquier cierre de fronteras o restricciones de movilidad en el futuro.
-Asegúrese de que las medidas sean respaldadas científicamente, económicamente sostenibles, operativamente viables, revisadas continuamente y eliminadas / reemplazadas cuando ya no sean necesarias.

3. La aviación será un impulsor clave de la recuperación económica: las aerolíneas se comprometen a trabajar con nuestros socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para:
-Reestablecer la capacidad que pueda satisfacer las demandas de la recuperación económica lo más rápido posible.
-Asegúrese de que el transporte aéreo asequible estará disponible en el período posterior a la pandemia.

4. La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales: las aerolíneas se comprometen a trabajar con nuestros socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para:
-Alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de reducir las emisiones netas de carbono a la mitad de los niveles de 2005 para 2050.
-Implementar con éxito el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

5. La aviación operará con estándares globales armonizados y mutuamente reconocidos por los gobiernos: las aerolíneas se comprometen a trabajar con nuestros socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para:
-Establecer los estándares globales necesarios para un reinicio efectivo de la aviación, particularmente recurriendo a asociaciones sólidas con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Asegúrese de que las medidas acordadas sean implementadas de manera efectiva y mutuamente reconocidas por los gobiernos.

“Reiniciar el transporte aéreo es importante. Incluso mientras continúa la pandemia, se están sentando las bases para un reinicio de la industria a través de la estrecha colaboración de la industria del transporte aéreo con la OACI, la OMS, los gobiernos individuales y otras partes. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Al comprometerse con estos principios, los líderes de las aerolíneas del mundo guiarán el reinicio seguro, responsable y sostenible de nuestro sector económico vital. Volar es nuestro negocio. Y es la libertad compartida de todos ", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.