NOCHES HABANERAS: recomendaciones

NOCHES HABANERAS

La Habana es una ciudad que atrae y engancha a muchas personas que disfrutan los encantos de su aspecto retro, es una ciudad que atrae a artistas, poetas, escritores y a personas de espiritu bohemio, conscientes de lo que la ciudad ofrece.  Otras personas sencillamente van por la curiosidad que despierta visitar Cuba o atraidos por la simpatica idiosincracia del cubano. Ahora bien, en general siempre sale una interrogante: Que hacer en La Habana. 

La Revista Panorama de Las Americas de Copa Airlines, en su edicion de julio del 2015 trae un articulo

"Habana en Vivo" que dice lo siguiente:

"En  La Habana la musica es en vivo, de la mejor del mundo, inolvidable y omnipresente: esta en la calle, en las plazas, en las esquinas, en los carros, en las casas, en las fiestas. Pero hay lugares puntuales que hay que experimentar." En seguida da algunos nombres conocidos a los que agregaremos otros de nuestra parte.

LA ZORRA Y EL CUERVO/Calle 23 entre N y O, El Vedado

"Clasico  Club de Jazz, es punto de encuentro para varios de los musicos mas talentosos de la isla." Usualmente se presentan Roberto Fonseca, Yasek Manzano y Harold Lopez-Nusla. Abre todas las  noches a partir de las 10:00pm  

CENTRO CULTURAL BERTOLT BRECHT/Calle 13 con 1, El Vedado

"El Centro Cultural Bertolt Bretch, con una propuesta mas innovadora, variada y de fusion, abre todos los dias desde las10:00 pm"  Es bar, teatro y espacio de exposicion. Lo consideran el mejor club de La Habana.

EL GATO TUERTO

Tambien en la zona de El Vedado, a pasos del hotel Nacional. El ambiente es de musica mas comercial, intimo y coqueto.

La revista menciona otros lugares como El Diablo Tun Tun,  La Tropical y Yapa. Muchos de estos lugares son concurridos por los  locales.

Nosotros agregamos los siguientes:

CABARET TROPICANA o CABARET PARISIEN

Es un cabaret a usanza de los 50 con propuestas escenograficas que reflejan la historia musical cubana a traves de los generos que la representan. El comienza despues de las 10pm y se recomienda ir elegantes.

 CENTRO CULTURAL EL SAUCE

Muy buen ambiente y musica bien seleccionada por el DJ y famoso actor Alberto Garcia

LA BODEGUITA DEL MEDIO

Dicen que quien va a La Habana y no se toma un mojito en La Bodeguita es como si no hubiera estado en La Habana.

Para ver nuestros paquetes de La Habana:

https://www.zonadeviajes.net/es/america/centroamerica-mexico-y-caribe/cuba/