TURISMO HACIA CUBA: Consecuencias inmediatas

CONSECUENCIAS PARA EL TURISMO TRAS APERTURA CUBA
En todo el mundo aun celebramos con entusiasmo la apertura de Cuba y los acontecimientos historicos que se han ido desarrollando como varias visitas del Papa, la mas reciente un encuentro con el Patriarca Ruso en un intento de buscar la paz. Fuentes anonimas ahora hablan de la posible visita de Obama a finales de Marzo.
 
Todo esto esta teniendo las siguientes consecuencias para los dominicanos acostumbrados a hacer Turismo Barato hacia Cuba: Ahora ya no es un destino tan barato. La hoteleria 4 y 5 estrellas esta completamente ocupada, por lo menos hasta Junio. En el caso de que apareciese una habitacion de seguro esta costando el doble de lo que costaba antes de la apertura y muchos de los 2 y 3 estrellas que podrian tener una que otra habitacion pone como condiciones el pre-pago sin reembolso. Para los mayoristas ahora se hace dificil hacer una cotizacion sin antes verificar la disponibilidad de algun hotel y cuando lo logra las agencias de viajes son requeridas de depositos para bloqueos de hasta el 50% tanto por la parte hotelera como por las lineas aereas, cosa que hace dificil la oferta hacia Cuba. La cosa tiende a complicarse porque ya los Estados Unidos y Cuba estan firmando acuerdos para la apertura de vuelos regulares hacia Cuba y no hay muchas habitaciones que ofrecer. 
 
Que sucedera de ahora en adelante?
Quien no aproveche las ofertas de quienes aun disponga de algun bloqueo se le hara dificil viajar a Cuba en estos tiempos, de lograrlo el precio sera muy diferente a unos meses atras.
 
Miguel Ramirez